La escleroterapia es un procedimiento médico usado para tratar las venas varicosas y las “arañas venosas.” Implica una inyección de una solución directamente en la vena varicosa.
La solución irrita el recubrimiento interno de la vena provocando que se inflame y se adhieran sus paredes y la sangre en su interior se coagule. Tiempo después el vaso se convierte en tejido fibroso que desaparece a la vista.
El número de las venas varicosas inyectadas en una sesión es variable, dependiendo del tamaño y de la localización de las venas, y de la condición médica total del paciente.
Puede ocurrir un leve malestar, y una sensación de calambre se puede sentir por 1 a 2 minutos cuando se inyectan las venas más grandes. La sesión de escleroterapia toma cerca de 20 a 30 minutos.
Los resultados de la Escleroterapia son evidentes ya que se tiene un 95% de eficacia en la erradicación de los vasos sanguíneos.
El Botox es una neurotoxina originada por la bacteria Clostridium botulinum.
En pequeñas cantidades, el botox ofrece efectos positivos para nuestra salud además de para nuestra estética, ya que facilita el bloqueo de las señales nerviosas, principales responsables de la continua contracción de los músculos.
Aplicado en una zona específica del rostro del paciente, esta sustancia consigue que el músculo en concreto deje de recibir las señales nerviosas, por lo que dejará de contraerse en respuesta a esta ausencia.
Así, este grupo de músculos tratado comenzará a relajarse ofreciendo un aspecto mucho más firme en el que las líneas de expresión tienden a suavizarse.
Lo más habitual es que el botox se emplee en el tratamiento de las arrugas de:
Sus resultados son bastante buenos y además ofrece muchas facilidades. Y es que se trata de un método estético relativamente sencillo que se aplica en pocos minutos, que no requiere anestesia y que apenas produce dolor.
Sus resultados, además, comienzan a evidenciarse al cabo de una semana.
El ácido hialurónico se encuentra en diversos tejidos y órganos de nuestro organismo. Lo que ocurre es que con el temido paso del tiempo los niveles de esta sustancia tienden a desaparecer de forma bastante notable y como consecuencia se reproduce el envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas, la flacidez o la pérdida de firmeza.
En el área de la medicina estética es empleado en el relleno de arrugas por su capacidad de generar una estructura bajo la piel que otorga volumen y sensación de naturalidad al rostro. Y es que si se inyecta bajo la superficie cutánea además de potenciar el alisamiento de las arrugas tiene la capacidad de atraer moléculas de agua e hidratar la piel.
En el campo de la estética se suele utilizar para el aumento de labios, la eliminación de las ojeras y otros rellenos faciales.
Uso del ácido hialurónico para zonas de la cara como son: